Por la crisis, Grecia sufre una caída en el turismo

Por la crisis, Grecia sufre una caída en el turismo
La crisis económica está causando estragos en el turismo de Grecia, cuyos hoteles recibieron durante la pasada Semana Santa ortodoxa sólo la mitad de turistas que el año pasado, según cifras presentadas por dirigentes del sector.
Los hoteles más afectados fueron los de las Islas Cycladas, con una tasa de ocupación de sólo el diez por ciento. "Han sido los peores días de Pascua en décadas", afirmó el presidente de la asociación de hoteleros de la región, Takis Abatzis, en la radio pública.

Según el diario "Eleftheros Typos", también es dramática la situación en Creta, donde los pocos hoteles que abrieron sus puertas durante las pasadas vacaciones apenas vieron ocupadas el 60 por ciento de las habitaciones. El año pasado se encontraban abiertos el doble de hoteles, con hasta el 80 por ciento de ocupación.

La crisis en el turismo está teniendo ya primeras consecuencias para el empleo. Muchos hoteleros planean no abrir sus hoteles hasta comienzos de junio, en lugar del 1 de mayo, según lo acostumbrado. Además, pretenden hacer frente a la temporada alta de verano (boreal) con menos personal.

Según primeras estimaciones de la oficina de empleo, unos 50.000 trabajadores del sector perdieron ya su trabajo. El turismo es el principal sector de actividad económica en Grecia, con más de 300.000 empleados directos.

Además, una de cada cuatro pequeñas empresas, como bares, proveedores de alimentación o empresas de alquiler de coches, se beneficia indirectamente del turismo. Con ello dependen del turismo más de 800.000 puestos de trabajo

Comentá la nota