La crisis golpea a la NBA. Pediría crédito para ayudar a 15 equipos .

La crisis económica ha llegado de lleno al deporte profesional estadounidense y la NBA ya tiene previsto solicitar de préstamo de 175 millones de dólares para distribuir el dinero entre los equipos que necesitan liquidez.
La información fue ofrecida por la publicación especializada "Sports Business Journal".

La decisión de la NBA llega después de que el comisionado David Stern dijese, en el pasado Fin de Semana de las Estrellas, que la crisis económica no iba a tener un efecto muy negativo dentro del baloncesto profesional.

La liga también ha despedido a personal de su administración y reducido el precio de las entradas para ver los partidos.

El préstamo solicitado permitirá a la NBA distribuir 11,6 millones de dólares entre 15 equipos que han manifestado a la liga su interés por recibir este dinero, siempre de acuerdo a la misma fuente periodística.

Las entidades bancarias que va a prestar el dinero a la NBA serán el JPMorgan Chase y el Bank of America y se calcula que el interés será del 8,27 por ciento por 100 millones de dólares y del 7,45 por el resto de los 75 millones de dólares.

Los equipos una vez que reciban el dinero podrán dedicarlo a las necesidades financieras que consideran de mayor interés, sin que tengan ningún tipo de condicionamiento en su gestión.

Comentá la nota