LA CRISIS GOLPEA DE LLENO AL RUBRO COMERCIAL

LA CRISIS GOLPEA DE LLENO AL RUBRO COMERCIAL

El número de locales desocupados aumentó considerablemente, en cinco meses pasó de 90 a 225. A esto se le suma la suba de la tasa de interés, la financiación a 15 días a proveedores y la escasez de créditos para clientes.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Daniel Betzel, manifestó preocupación por la situación que atraviesa la actividad comercial con la crisis económica que inició en febrero de este año.

Sostuvo que según un relevamiento periódico que se realiza cada seis meses, el número de locales desocupados creció. En octubre, en un radio de 24 manzanas de 3400 locales 90 estaban sin alquilar, en marzo de este año la cifra aumentó a 225.

Contó que esta situación llevó a pedirle al Gobierno herramientas para ayudar a los comercios ya que a esto se le sumó la suba de la tasa de interés, la financiación a 15 días y de contado a proveedores y la escasez de créditos para clientes.

Betzel dijo que desde la Cámara de Comercio se está haciendo todo lo posible para sobrellevar la situación por ejemplo capacitaciones, créditos, y cheques de hasta 60 mil pesos.

Comentá la nota