La crisis golpea al TC y sus dirigentes se movilizan

La crisis golpea al TC y sus dirigentes se movilizan
Autoridades de equipos, junto a motoristas, chapistas y pilotos de la categoría enviaron a la ACTC un petitorio con diversas propuestas. Entre ellas, el cambio en la duración de los entrenamientos y la cantidad de neumáticos a utilizar.
Directores y jefes de equipos, motoristas, chasistas y pilotos de la categoría Turismo Carretera enviaron a la ACTC diversas propuestas con el fin de abaratar los costos en la especialidad.

José Luis Lingieri, vocero del grupo, presentó un pedido ante la Comisión Directiva de la ACTC para poder ser tratado tan pronto sea posible.

El uso de seis neumáticos, más cuatro resellados del año en curso, del mismo piloto; agregar amortiguadores a los ya homologados Baratello y los Penske 8760; trabajar sobre disco y pastillas de frenos homologadas de menor valor, y una prueba libre para todos y una adicional para los autos verificados 0 kilómetro, con vigencia hasta el 30 de junio del corriente año, integran los 4 primeros puntos de la petición.

Asimismo, solicitan que los entrenamientos de los viernes sean de 50 minutos de duración, 10 pasadas y clasificación de 10 minutos, en tanto que para los sábados piden que los ensayos sean de 30 minutos, 8 pasadas y se mantengan 10 minutos para la clasificación.

Se agrega al respecto que los grupos para entrenamientos sean dos, ordenados por posición en el campeonato vigente en partes iguales; que se corran los sábados las series selectivas del TC Pista después de la prueba clasificatoria del Turismo Carretera y se deje sin efecto la cláusula del 103% del tiempo respecto de la pole position hasta el 30 de junio.

Con relación a los proveedores, se solicita un abaratamiento de costos en productos homologados, como ser pontones, portamasas delanteros, caja de velocidades y cajas de dirección con la posibilidad de buscar un nuevo proveedor como alternativa.

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