Crisis en el gobierno ecuatoriano: Lenin suspendió de sus funciones al vicepresidente Glas

Estalló la crisis en el gobierno de Lenin Moreno. El presidente decidió retirar de sus funciones al vice Jorge Glas, quién lo había criticado mediante una dura carta pública.

 

A dos meses de asumir el poder, Lenin Moreno se distanció de su antecesor Rafael Correa y decidió tomar otro rumbo de gobierno. Correa cuestionó duramente el camino elegido por su sucesor, y en el día de ayer se sumó el hasta entonces vicepresidente Jorge Glas, quién hoy fue suspendido de sus funciones por el propio Lenin Moreno. 

Por medio de un comunicado, el mandatario aseguró qel funcionario electo como su compañero de fórmula en las pasadas elecciones "no entendió" el compromiso de la Revolución Ciudadana que "implica servir a la patria en unidad de esfuerzos". 

 

En el documento, expedido este jueves 3 de agosto, dispone retirar a Glas de la integración y encargo de la articulación del Consejo Sectorial de la Producción. Además, lo aparta del Consejo Consultivo, Productivo y Tributario.

Tal como comentó Tres Líneas, el gobierno ecuatoriano vive una profunda crisis. La decisión del presidente es ir a fondo y hoy lo demostró, nada más ni nada menos, suspendiendo a su vicepresidente. 

Comentá la nota