Por la crisis, gastronómicos sufren despidos en Mar del Plata

Mercedes Morro, secretaria General de UTHGRA Mar del Plata, reconoció que los efectos de la crisis económica se adelantaron y comenzaron a afectar al sector antes de Semana Santa.
La dirigente sindical señaló que en Mar del Plata "decayó mucho el trabajo luego de una temporada que no ha sido brillante".

En ese sentido, descató el nivel de congresos y convenciones y confían que no fallen los fines de semana largo y aguardan que la Semana Santa sea muy buena porque "también va a marcar a los que se arriesgan a mantener a la gente y a los que no".

Morro precisó que la preocupación comenzó en el sector gastronómico "pero también hay varios hoteleros que decidieron cerrar sus puertas y nos acarrea la caida de fuentes laborales".

También hubo empresarios que intentaron con el personal temporario adelantar vacaciones dentro cuando todavía estaba en vigencia el periodo de temporada "y asi ahorrarse algunos dias y no se permitió n el caso de los trabjadores elevaron su reclamo".

Mientras sostuvo que se encuentran analizando la forma de contener a estos trabajadores que se quedan sin trabajo, adelantó que se avecina la negociación por mejoras salariales.

"El empresariado es responsable y serio y vamos a llegar a un buen acuerdo porque en los próximos dias comienzá la partiaria a nivel nacional y nuestros dirigentes son maduros para saber qué pedir y cómo", resaltó.

Al respecto se mostró confiada en unabuena prdisposicion de FEHGRA y llegar a un acuerdo responsable. "Tampoco vamos a pedir algo que después no van a poder hacer frente", aclaró.

Comentá la nota