Crisis financiera: Cayó la venta de vehículos en Trelew.

Las herramientas lanzadas por el Gobierno Nacional parecen no haber dado resultado para frenar el impacto de la crisis financiera en el rubro automotriz.
Según se informó las ventas cayeron, ya que las líneas crediticias están cortadas, por lo cual los índices bajaron cerca de un 20 por ciento.

La situación económica afectó al sector que fue uno de los primeros que recibió alguna medida nacional, pero hasta las mismas concesionarias plantean que es demasiado exigente para que el cliente pueda acceder a un vehículo cero kilómetro por primera vez.

Desde que se inició la crisis los bancos cortaron la financiación para usados, que es una de las caídas fundamentales en la comercialización. Continúa estando la financiación para vehículos cero kilómetro, aunque sea «bastante alta». Por lo menos así lo sostuvo el gerente de ventas de Fiorasi, Luciano Allo, quien además indicó que «para usados lo único que hay es para aquellos que son de dos o tres modelos para atrás».

«La única financiación que tenés es la financiación propia que el concesionario puede otorgar. Pero se reduce muchísimo las posibilidades de venta con eso», precisó el directivo, quien igualmente, resaltó el acercamiento de la gente aunque no puede afrontar las tasas de intereses impuestas. Allo señaló que los índices rondan en la media nacional, donde la caída marca «un 15 y un 20 por ciento en el usado, que es bastante».

«El Gobierno lanzó un plan que ni ellos sabían cómo se iba a instrumentar, se fue instrumentando sobre la marcha y todas las semanas alguna cosa de este plan cambia», manifestó. «Nosotros tenemos arriba de 39 carpetas, de las cuales muchas han sido aprobadas y otras, la gente por las demoras ha desistido. Yo creo que a fin de este mes o principio de marzo, vamos a estar entregando las primeras unidades del plan de Gobierno», concluyó.

Comentá la nota