"La crisis está siendo mitigada muy bien con el trabajo de todos"

"La crisis está siendo mitigada muy bien con el trabajo de todos"
Toda la noche funcionaron los puntos de provisión de agua potable. La parte de la planta que estuvo bajo cinco millones de litros de agua está seca. Los motores continúan en proceso de secado mientras que se realizan tareas para que el resto de las instalaciones esté en condiciones. "Se está trabajando muy fuerte", sostuvo Ariel Ciano.
Este sábado a las 21.30 se dio a conocer un nuevo parte de situación del Comité de Emergencia que se conformó ante el accidente en la planta de agua potable Plaza Mitre. El encargado de darlo fue el secretario de Gobierno, Ariel Ciano. Junto a él estuvieron otros miembros del Comité como el intendente, Gustavo Pulti, el presidente del Ente Municipal de Turismo, Pablo Fernández, el secretario de Salud, Alejandro Ferro, y el titular de Vialidad, José María Conte.

"Hace casi 48 horas se está trabajando muy fuerte con más de cien personas entre operarios de OSSE y la municipalidad y estamos contando con la solidaridad de todos los marplatenses", dijo.

En este sentido, el secretario de Gobierno manifestó que "hemos estado recorriendo los diferentes puntos fijos de provisión de agua potable durante todo el día y es notorio como la gente lo toma con buena voluntad para atravesar esta crisis".

"Todos están yendo a los distintos puntos llevando recipientes para buscar agua y recibiendo bidones en algunos casos", señaló y agregó que "los puntos fijos estarán a disposición de la comunidad toda la noche".

En relación a la planta Plaza Mitre, aseguró que "los motores están secándose con lo cual esperamos tener precisiones al respecto en el curso de algunas horas y seguimos manejando el tiempo de 96 horas desde que se produjo el accidente para solucionar este inconveniente".

"Se está trabajando muy fuerte. La crisis está siendo mitigada muy bien con el trabajo de todos. Hay empresarios que se han comprometido, que han donado horas de trabajo como Scordina y contamos con la solidaridad a la que nos tienen acostumbrados todos los marplatenses", indicó.

En esta línea, el titular de Gobierno, afirmó que "los vecinos están gastando muy poca agua lo que permite que el suministro para toda la población sea el adecuado teniendo en cuenta que el 10% de las cuentas de OSSE han sido afectadas".

"Estamos conformes por como se está resolviendo este grave inconveniente que ha tenido la ciudad", concluyó.

Obras Sanitarias Mar del Plata-Batán solicita a toda la población "restringir al máximo y extremar el uso de agua sólo para consumo humano". Ante cualquier duda o consulta, comunicarse al 0810-666-2424.

Cabe recordar que dos balnearios abrieron sus instalaciones sanitarias para que las usen los vecinos entre las 10 y las 19. Se trata de Puerto Cardiel en la zona norte y de Porto Fino en Playa Grande.

Comentá la nota