Por la crisis, esperan un 25% menos de turistas en Ciudad

"El panorama no es alentador", admitió Hernán Lombardi, titular del organismo porteño del área. En la Ciudad el turismo emplea a cien mil personas en forma directa
La Cámara Argentina del Turismo (CAT) espera un 25% menos de turistas en la Capital Federal y hasta un 30% de merma en el resto del país, a causa de la crisis financiera internacional.

“Las reservas para enero y febrero, tanto de extranjeros como de argentinos, han declinado aunque no mucho. En 2009, la gente va a evitar viajar. El panorama es complicado”, admitió Juan Mirenna, presidente de la CAT, en declaraciones al matutina Clarín.

El turismo en Buenos Aires emplea en forma directa a 100 mil personas. La situación impulsó la formación de un comité de crisis entre representantes del Gobierno porteño, el sector gastronómico y las cámaras empresarias de turismo.

El titula del Ente de Turismo porteño, Hernán Lombardi, admitió que “el panorama no es alentador” y señaló que “la recesión mundial se suma a que el país está perdiendo competitividad a nivel cambiario”.

Para esa coyuntura, el funcionario cree que hay una “receta básica”: “Insistir en los esfuerzos de promoción y no retraerse junto al mercado”.

La situación en los bares es de un 25% menos actividad proveniente del turismo, según Manuel Novo, titular de la Cámara de Cafés y Bares, mientras que la ocupación de los hostels declinó en un 30 por ciento.

Comentá la nota