Crisis: empleados de fábrica se reunirán con STIA

Los encuentros se llevarán adelante la semana que viene. La noticia la oficializó el secretario del sindicato de alimentación. Hasta el momento, el funcionamiento productivo de las fábricas es normal, aunque experimentó bajas de hasta un 15%.
Comienzan a sentirse con más fuerza en el cordón industrial de Villa Mercedes, las primeras esquirlas de la crisis financiera mundial. En medio de un creciente clima de incertidumbre, se supo que para la semana que viene las principales plantas alimenticias de la ciudad se reunirían con el Sindicato de Trabajadores de la Industria Alimenticia (STIA), para evaluar los pasos a seguir. Hasta el momento, el funcionamiento productivo de las fábricas es normal, aunque experimentó bajas de hasta un 15 por ciento.

“Para el martes tenemos que reunirnos con las fábricas para ver que camino vamos a seguir. No puedo dar demasiados detalles porque todavía no hay nada hablado. Tanto los empresarios, como los trabajadores están preocupados por lo que debo ser cauto. No se habla ni de despidos, ni suspensiones”, informó Aldo Regalado Coria, secretario de STIA, el gremio que abarca unos dos mil operarios.

Pese a que desde las empresas no hablan de despidos, ni de vacaciones adelantadas, el fantasma de las suspensiones está latente. Un diagnóstico parcial realizado esta semana por la Cámara de la Industria arrojó que la actividad productiva descendió un 15 por ciento. “Por ahora notamos que no se han producido efectos graves en las industrias de la ciudad, no ha habido ni suspensiones ni vacaciones, aunque si se han registrado bajas de actividad de entre un diez y un quince por ciento”, explicó días atrás, Martín André, presidente de la Cámara de la Industria de Villa Mercedes y superintendente administrativo de Ledesma-Glucovil.

Comentá la nota