Crisis educativa: más de 200 aulas necesitan muebles

La crisis educativa se siente en la ciudad. A los abandonos de los alumnos y las deficiencias edilicias de los establecimientos educativos bahienses se suma la falta de mobiliario.
Según pudo saber Frente a Cano, este año se solicitaron muebles para equipar unas 280 aulas en los distintos niveles pero se recibió el equipamiento sólo para 40.

Incluso algunas de las mesas que llegaron para los jardines de infantes deben ser remodeladas, ya que cuando los chicos se sientan en las sillas, les quedan a la altura de la frente.

Al respecto, el concejal Norberto Martínez presentó un pedido de informes a la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia para que informe efectivamente la cantidad de muebles que enviaron desde La Plata para las escuelas y jardines de la ciudad.

Según un relevamiento realizado por el Consejo Escolar, en los establecimientos de la ciudad hacían falta 4188 mesas bipersonales, 8190 sillas, 517 pizarrones, 159 mesas para jardines de infantes y 847 sillas para Jardines de Infantes, entre otros elementos.

"En razón de las quejas que indican que los muebles solicitados no han sido enviados de acuerdo con el pedido efectuado, el objetivo de este proyecto es conocer el mobiliario recibido este año y unir el pedido del Deliberativo al del Consejo Escolar para reclamar la remisión de los elementos faltantes", concluyó Martínez su presentación.

Comentá la nota