La crisis económica “se siente cada vez con mayor fuerza”

Ayer por la mañana se realizó un nuevo encuentro del Comité de Seguimiento de la Crisis, en el que se realizó un nuevo balance de la actualidad y se determinó que la realidad financiera cada vez afectan más. Buscarán bajar programas nacionales y provinciales para tratar de paliar la situación.
El reconocido dirigente político, Roberto Mouillerón, manifestó que la crisis financiera “se siente cada vez con mayor fuerza” y, en dicho marco, destacó el trabajo que vienen realizando desde el Comité de Seguimiento de la Crisis para poder encontrar una solución que sirva para preservar las fuentes de trabajo.

“Que a mediados de enero estemos reunidos todos los sectores, desde el municipio, la provincia, Nación, gremios, entidades intermedias, el campo, entre otros; esta indicando que hay una fuerte preocupación porque se comienza a ver que la crisis nos va a llegar a todos. Esta visto que el diálogo es el camino, no para aunar criterios, sino que es una forma de intentar encontrar una solución”, señaló en diálogo con LA VOZ Mouillerón.

Ayer por la mañana, en el Centro de Estudios Luis María Macaya se realizó una nueva reunión del Comité de Seguimiento de la Crisis, en donde referente gremiales, del campo, autoridades municipales, concejales y dirigentes políticos, se dieron cita para analizar la actualidad lugareña y ver cómo la está afectando la recesión financiera.

En tal sentido, el ex ministro de Trabajo bonaerense reconoció que “cada vez hay mayor preocupación” ya que se comienzan a ver trabajadores suspendidos y adelanto de vacaciones. Pero además, el agro sigue manifestando su malestar debido a que al tema de la crisis, se ha sumado la sequía.

Todo esto hace que “se deba estar muy atentos y tomar todos los recaudos posibles”, explicó Mouillerón, al tiempo que agregó que se debe trabajar para preservar las fuentes de trabajo y, en ese marco, “la responsabilidad no es sólo del empleador sino también de la sociedad en su conjunto”.

CRITICAS

Por tal motivo, desde el Comité de Seguimiento de la Crisis se pretende dar a conocer ante la Provincia y la Nación cuál es el trabajo que se viene realizando en Tandil y, a su vez, pedir la ayuda que corresponda para paliar esta crisis. La intención es ver cómo los programas anunciados por el Gobierno Central y bonaerense, pueden ser bajados y aplicados en nuestra ciudad.

“Todo lo que tiene que ver con la solidaridad y poder armar desde los distintos sectores el soporte necesarios, como puede ser la utilización de una tarifa social, puede servir para paliar la crisis. De todas formas debe contar con el marco adecuado y con el convencimiento de todos”, agregó el reconocido dirigente político.

Al ser consultado sobre qué análisis hacía desde su experiencia respecto a la actual crisis, el ex funcionario provincial añadió que “por lo que veo, por problemas del país pero también por el contexto internacional, va a golpear muy fuerte a nuestra sociedad. Si a países desarrollados, como Alemania, Japón o China, están seriamente afectados, a nosotros nos va a tocar seriamente”.

Asimismo, respecto a los programas anunciados por la Nación para comprar autos y electrodomésticos, el entrevistado sentenció que “no dan ningún tipo de resultado, porque a la hora de la verdad son prácticamente inaplicables. Solo sirven como algo mediático y no para paliar la crisis. A mí me parecen que esas medidas no van a ayudar a sostener el empleo. En lo personal creo que el Gobierno hizo una mala lectura de la crisis internacional y por eso terminó metiendo mano en los fondos de las AFJP”.

Comentá la nota