La crisis económica ya provocó 400 despidos en Catamarca

La crisis económica internacional ya produjo 400 despidos en Catamarca, según lo informó el director de Inspección Laboral, Eduardo Tapia. De acuerdo a los datos proporcionado por el funcionario, los rubros más afectados son el de la construcción, textil, metalmecánica y el de calzados.
De esta forma, ya son al menos 400 personas las que se quedaron sin trabajo en los últimos meses. El panorama es más preocupante, si a esta estadística se le agrega que otra porción de trabajadores sufre suspensiones temporarias, con reducción de sueldos, entre otras medidas.

Como herramienta para paliar la crisis, la Legislatura provincial aprobó un proyecto de slavataje económico y financiero de las empresas y empleados afectados por la crisis.

Hasta el momento una importane cantidad de firmas ya presentó la documentación necesaria con el propósito de solicitar la ayuda económica, que básicamente consiste en que el Gobierno se hace cargo del 50 por ciento del sueldo del trabajador, con el fin de evitar su despido o su suspensión.

Comentá la nota