CRISIS ECONOMICA Se postergó el barrio del sindicato de camioneros

El secretario general del Sindicato de Camioneros de Junín Carlos Pesce confirmó a La Verdad que el proyecto para construir un barrio destinado a los afiliados del gremio quedó postergado hasta el año próximo decisión fundada en la crisis económica que vive el país. La entidad gremial había comenzado a trabajar en el proyecto luego de reunirse con el titular de la CGT Hugo Moyano, a partir de la firma de un convenio entre la CGT, el Gobierno y el Banco de la Nación, destinado a la construcción de viviendas.
“Sobre todo, a nosotros que tenemos los terrenos, nos dieron la orden de comenzar a buscar un profesional para iniciar los estudios de factibilidad y los trámites ante el Municipio” indicó.

El Sindicato de Camioneros destinará un predio de ocho manzanas que posee en la calle Alvear y Ricardo Rojas. Los beneficiarios serían trabajadores formalizados cuyo grupo familiar tenga ingresos de no menos de 3.500 pesos mensuales y sin vivienda propia, pero se podrá acreditar en el monto el salario de un padre u otro familiar que conviva con el grupo.

La iniciativa se enmarca en el Programa Federal de Financiamiento Habitacional “Casa Propia”, que promueve construir 8.500 viviendas para trabajadores de ingresos medios por casi 1.800 millones de pesos en todo el país. Los sindicatos deben aportar el terreno, cuyo valor no se cargará al costo del crédito.

Se financiarán casas de clase media, de no menos de 70 metros cuadrados y un valor máximo de 210 mil pesos.

Comentá la nota