La crisis económica llegó a las empresas de la Provincia

El mayor de los problemas que se plantean en el sector empresarial en la Provincia, se trata del escaso beneficio que tienen las empresas, y su consecuente migración de la mano de obra hacia mejores oportunidades fuera de la Provincia.
El presidente de la Cámara de Industria, ing. Eduardo Mirengo, se refirió a esto: “Esa mano de obra s empieza a retirar, o bien, a sus puestos madres, o bien a otra compañía. La forma de evitar que la gente se valla, es generar un incentivo y demostrar que desde San Luis seguimos siendo competitivos con respecto a la ciudad de Buenos Aires”, señaló.

La Cámara de Industria mantuvo una reunión con la Ministra de Hacienda. En ésta “se le planteó un esquema general de la situación y de los puntos calves que tenemos que tratar para poder sobrellevar el 2009, que a mi parecer ya está perdido, y hay que apuntar a marzo del 2010”, sostuvo Mirengo.

Según el ingeniero, “la Ministra se comprometió a hacer unos trabajos que la Provincia por ser autoridad de aplicación, está en condiciones de realizar, lo cual sería de bastante ayuda a las empresas que tienen los tres últimos años de la promoción industrial”.

También se refirió que “estamos trabajando desde Buenos Aires para que lograr q se entienda q las provincias que están alejadas, necesitan de algún beneficio, sino es muy difícil poder ser competitivas”, manifestó Mirengo.

Comentá la nota