La crisis económica internacional no golpea a las industrias olavarrienses

Desde la delegación olavarriense del Ministerio de Trabajo son optimistas en que no lleguen los coletazos de esa situación internacional de crisis a la ciudad.
Así lo dijo el titular de esa dependencia Eduardo Cataldi, quien aseguró que la situación que se vive en las industrias locales ( sobre todo las de gran envergadura) no difiere de lo ocurrido otros años.

Cataldi comparó los índices de trabajadores despedidos, suspendidos y vacaciones anticipadas y dijo que no se diferencian, en esta temporada, de lo que ocurre anualmente.

Aseguró que Olavarría, por el tipo de industrias de las que vive, se muestra en mejor situación que otras ciudades de la región, como por ejemplo Tandil.

Cataldi dijo que, personalmente, es optimista sobre la situación de Olavarría ya que la ciudad no depende económicamente de las exportaciones sino de la obra pública.

Aseguró que, si el año próximo se da un auge en el país de la construcción, tal como se prevé, la crisis a Olavarría no llegará.

El funcionario dijo que hay una pequeña incidencia en las empresas ceramistas, pero es mínima.

En tanto Cataldi se refirió a la posibilidad de que, para evitar despidos, se recorten los salarios.

Dijo que es muy difícil que ello ocurra, sobre todo teniendo en cuenta que los salarios no son altos.

Aseguró que , en todo caso, algunos conceptos remunerativos se convertirían en no remunerativos, como para paliar la crisis , si es que algo ocurre.

Cataldi dijo que en su oficina, no hay más expedientes por conflictos laborales este año que lo que ha sido el año pasado.

Es más, aseguró, aún se registran menos.

Finalmente Cataldi se refirió a los trabajadores en negro y a los menores que son explotados laboralmente.

Dijo que este último tema no tiene incidencia en Olavarría, que hay muy poco trabajo infantil y que está debidamente controlado.

Sobre el trabajo en negro dijo que los controles son constantes y que siempre arrojan cierto índice.

Comentá la nota