“Crisis devastadora que empeorará”.

“Crisis devastadora que empeorará”.
Barack Obama anunció una nueva estrategia para reanimar el sistema financiero que ayudará “a reducir los costos hipotecarios y a que se preste dinero a las pequeñas empresas para que puedan crear puestos de trabajo”.
El recién asumido presidente habló en su programa radial de los sábados y pidió la urgente aprobación del plan de salvataje de aproximadamente 900 mil millones de dólares.

Obama anticipó que el objetivo es reactivar los créditos a empresas y familias en una economía que “va a empeorar antes de mejorar”. Y que será dado a conocer con todos los detalles por su secretario del Tesoro, Timothy Geithner. También destacó que insistirán en “una transparencia sin precedentes, una supervisión rigurosa y una rendición de cuentas claras para que los contribuyentes sepan cómo se gasta su dinero”.

El Senado comenzará mañana el debate sobre el nuevo plan, que crearía más de tres millones de empleos en dos años, y que ya fue aprobado en Diputados. Obama solicitó que sea rápidamente sancionado porque la crisis económica actual es “devastadora”.

Comentá la nota