¿La crisis deja a EE.UU. sin un diario histórico?.

¿La crisis deja a EE.UU. sin un diario histórico?.
Es el Boston Globe, que podría cerrar sus puertas de acá a 30 días si no hay acuerdo entre la empresa y un sindicato. El periódico, perteneciente al grupo New York Times, busca una reducción salarial del orden de los u$s 20 millones.
El grupo de prensa estadounidense New York Times, propietario entre otros del diario del mismo nombre, amenazó con cerrar el periódico Boston Globe si los sindicatos rechazan hacer concesiones en materia salarial, anunció este sábado el diario en su sitio de Internet.

La demanda fue realizada el jueves de mañana a los sindicatos por los directivos del grupo New York Times y del Boston Globe.

Las concensiones solicitadas tienen que ver con reducciones salariales de cerca de 20 millones de dólares, el fin de la contribución del grupo a las jubilaciones y menores garantías a la seguridad del empleo. La dirección dio 30 días a los sindicatos para que tomen una decisión, según una fuente citada por el diario.

La noticia ocurre después de que el grupo anunciara la semana pasada concesiones similares en el diario The New York Times: 5% de reducción salarial y supresión de 100 puestos de trabajo de no periodistas para enfrentar la presión financiera que sufre la industria de la prensa con la recesión.

Comentá la nota