"La crisis debe tener responsables en un Gobierno que está debilitado"

Recientemente la líder del GEN solicitó la renuncia del titular de la cartera de Economía nacional, Amado Boudou. En este sentido, Margarita Stolbizer indicó que la solicitud se debe a que "la crisis desatada debe tener responsables y fusibles frente a un gobierno debilitado que necesita recuperar autoridad".
Por ello consideró que "haber hecho que la Presidenta firmara esos dos decretos que desataron semejante crisis es responsabilidad de Boudou y por eso creo que debe renunciar. De no ser así, estaremos pidiendo su interpelación en el Congreso".

ND - ¿La gestión de Boudou actualmente es perjudicial para el país?

MS - Absolutamente.

ND - ¿Podría tener un impacto negativo la renuncia del ministro de Economía en estos momentos?

MS - No. Con ese criterio habría que sostener a cualquier mamarracho o corrupto para no generar conflictos. Creo que lo peor que le hace al Gobierno, a la Presidenta y al país es que se genere semejante conflicto, con los otros poderes del Estado, con el uso de las reservas, semejante papelón internacional y que nadie termine pagando esas malas consecuencias de malas decisiones.

ND - ¿El conflicto con el BCRA y estas otras cuestiones perjudican la posición del país en los mercados internacionales?

-No se ha visto un impacto directo e inmediato en los mercados, pero es cierto que hoy esta situación ha trascendido las fronteras del país y nos miran en todos lados con preocupación.

Desalienta la inversión y por lo tanto también reduce nuestras oportunidades externas y produce mayor fuga de capitales.

De continuar con el mismo perfil y las mismas acciones, "el país va ir perdiendo confiabilidad", por lo que se deben tomar acciones concretas y urgentes tendientes a cambiar esa situación.

Comentá la nota