Crisis en la CC: el GEN cuestiona "la falta de ámbitos de diálogo"

Tras conocerse la decisión de Carrió de militar en la Provincia, el diputado bonaerense Jaime Linares puso en duda la continuidad del espacio de Stolbizer dentro del partido
El diputado bonaerense por el GEN y hombre de confianza de Margarita Stolbizer, Jaime Linares, volvió a cuestionar hoy la "falta de ámbitos de diálogo" en la Coalición Cívica (CC) al tiempo que reclamó por "liderazgos más plurales" en la fuerza que conduce Elisa Carrió.

Además, el ex intendente de Bahía Blanca, puso en duda la continuidad del GEN en la CC, fuerza que dijo "es una entelequia" y apuntó directamente a la diputada Patricia Bullrich, quien días atrás criticó duramente a Stolbizer por participar en las rondas de diálogo abiertas por el gobierno nacional y el de la provincia de Buenos Aires.

"Mientras en la Coalición no haya espacios de discusión y tenga una gerenta como Patricia Bullrich va a ser difícil poder avanzar", dijo el diputado.

Por otra parte, Linares minimizó la decisión de Carrió de trasladar su accionar político al territorio bonaerense, donde hoy el liderazgo de la CC es ejercido por Stolbizer y que la fundadora del ARI anunció en medio de las diferencias surgidas entre ambas referentes a raíz de la convocatoria del Ejecutivo.

"No nos preocupa demasiado, dijo y agregó: "Tendrá sus razones para hacerlo".

Recién llegada al país de sus vacaciones en EE.UU. Carrió reveló que comenzará a trabajar políticamente en la provincia de Buenos Aires.

"Es una decisión; voy a militar en la provincia de Buenos Aires. Es una decisión que tomamos hace tres meses", afirmó.

"La Coalición Cívica es una entelequia", sentenció Linares al cuestionar "la falta de ámbitos de discusión" en esa fuerza y agregó que "si no se abren espacios de participación tendremos que estar en otro lado".

"La política es diálogo, las construcciones tienen que ser plurales y con liderazgos más plurales", completó el diputado.

En tanto, en un almuerzo compartido con viejos militantes de la UCR, organizado por el ex vicepresidente de Raúl Alfonsín, Víctor Martínez, Stolbizer restó importancia a la mudanza de la fundadora de ARI a la provincia.

"Yo no confronto con Carrió, confronto con el gobierno nacional", dijo la diputada electa, al tiempo que ratificó su voluntad de "fortalecer" el Acuerdo Cívico y Social (ACyS) -espacio que comparten la CC, la UCR y el socialismo- "como una alternativa para el 2011".

Sin embargo, Carrió volvió hoy a expresar su rechazo al diálogo político convocado por el gobierno nacional, al que Stolbizer asistió junto a radicales y socialistas.

Al ser consultada sobre las diferencias surgidas con la dirigente del GEN en torno al ese tema, la chaqueña afirmó que se trata de un "conflicto" de la Coalición Cívica "en la provincia" de Buenos Aires "que se va a resolver de la mejor manera posible".

E insistió que desde la fuerza que lidera creen que el diálogo se debe dar "en el parlamento" y que, por lo tanto, "hay que prestigiarlo" y "es ahí donde se tiene que debatir y dar las batallas".

A MORALES NO LE CAUSO "SORPRESA"

Por su parte, el titular de la UCR, Gerardo Morales, dijo hoy que no le causó "sorpresa" la posición de la líder de la Coalición Cívica de no asistir al diálogo convocado por el Gobierno nacional ni tampoco que se iba a mudar y a militar en territorio bonaerense.

Carrió "me comentó que iba a cambiar de domicilio y que iba a vivir en algún lugar del conurbano o de la provincia de Buenos Aires", reveló el senador Morales.

En cuanto a la convocatoria al diálogo efectuada por el Gobierno a la oposición dijo que "estuvo bien" ese gesto después de una elección, pero sostuvo que la posición de Carrió de no concurrir a ese llamado "la he conocido siempre y no es una sorpresa".

En declaraciones radiales, el senador jujeño reivindicó además la decisión del radicalismo de concurrir al llamado del Gobierno: "A nosotros nos parece que hicimos lo correcto", afirmó.

En ese sentido, agregó que "lo que ocurra es responsabilidad del Gobierno, pero por lo menos había que darle una oportunidad y se la vamos a seguir dando a pesar de la firme posición que tenemos en determinados temas".

Finalmente, para el lunes está prevista una nueva reunión de la Mesa nacional de la Coalición Cívica en la que, según informaron fuentes partidarias, se "intentará zanjar las diferencias".

Comentá la nota