Crísis en el FUP de la cuarta sección

El Frente Unidad Popular presentó tres listas seccionales a Diputados para la IV Sección Electoral. LPO ha confirmado la escasa información que circula, ya que la estrategia del duhaldismo es esperar varios pases de kirchneristas heridos, que estaría dando los resultados esperados.
Una de ellas fue armada por el diputado provincial, Emilio Monzó e incluye referentes del PRO, que fue anticipada por BV.COM. Esa nómina está encabezada por Juancy Martínez, un dirigente de Rivadavia que De Narváez quería como candidato a Intendente. Mientras tanto, el duhaldismo puro organizó una nómina con dirigentes locales, del campo y sindicalistas, que digitó el titular de UATRE, Gerónimo Venegas.

La tercera lista está encabezada por Guillermo Peralta, quien fuera subsecretario de Obras Publicas de Domínguez cuando era ministro de Carlos Ruckauf. El ex funcionario mantiene sus lazos con el actual ministro de Infraestructura y tiene el apoyo de Joaquín Labarta Liprandi quien actualmente se desempeña como Director General de Asuntos Jurídicos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Además en esa lista ocupa el tercer lugar Guido Sánchez, un referente de Lincoln que responde a Domínguez.

Un problema serio se presenta en Bragado con la única lista de candidatos locales que encabeza Andrés Aznar. En un principio la lista de concejales la encabezaba el Secretario General de UATRE, Néstor Coria. Pero fue sustituido y en su lugar va primera Laura Schiavi, peleada con el intendente Aldo San Pedro, donde militaba. Últimamente respondía al Diputado Darío Duretti. El miércoles Coria viajo a la sede central de UATRE con la intención de obtener apoyo para impugnar ese cambio. El otro problema es que el sector de Aznar ha adherido a la lista seccional que encabeza Peralta pero es presionado por el Pro para que también adhiera a su lista, que encabeza Martínez.

En una nota aparecida en La Voz de Bragado, el ex concejal Hugo Lacanna ha cuestionado el armado local de la lista del kirchnerismo. Se esperan declaraciones en igual sentido del Diputado Lali Gatica, restado apoyo a los candidatos FpV de Bragado. Se especula que los votos irían a la lista duhaldista.

Comentá la nota