"La crisis climática es el desafío más significativo de civilización humana"

Al Gore, ante unas 550 personas reunidas en el Hotel Potrero de los Funes, ofreció la conferencia "Una Verdad incómoda" e instó a tomar conciencia sobre esta problemática y a actuar en consecuencia. "Hay que cambiar las fuentes de energía por otras renovables", sostuvo.
Al Gore, ex vicepresidente de Estados Unidos y Premio Nobel de la Paz, insistió hoy en la necesidad de optar por fuentes de energía renovables, al disertar en San Luis sobre las consecuencias alarmantes del cambio climático y el calentamiento global.

"La crisis climática es el desafío más significativo que la civilización humana haya enfrentado jamás", advirtió durante su exposición y exhortó a optar por fuentes alternativas de energía, como la eólica y la solar.

Gore, pidió a las autoridades tomar posición frente a estas problemáticas, que serán evaluadas en la próxima cumbre del clima de Naciones Unidas, prevista del 7 al 18 de diciembre en Copenhague.

"Ni siquiera quiero considerar el desastre que podría sobrevenir si el mundo no llega a un acuerdo en Copenhague", alertó. Gore opinó en este sentido que "si el mundo fracasa en Copenhague perderíamos, primero, tiempo. La segunda catástrofe sería que la comunidad internacional perdería confianza en nuestra capacidad" para intentar revertir las consecuencias del cambio climático. "Hay cosas que son muy importantes a nivel mundial. Por eso, la política importa, y hay que tomar decisiones para no seguir dañando al mundo", sostuvo, y reclamó "usar el sentido común y el conocimiento científico para seguir adelante con los proyectos que proponemos".

En San Luis, Gore participó del Seminario Internacional sobre el Cambio Climático - Rumbo a Copenhague, que se realizó en el Hotel Internacional Potrero de los Funes y donde disertó sobre las consecuencias y desafíos que plantea el calentamiento global.

Ante unas 550 personas, Gore ofreció la conferencia "Una Verdad incómoda" e instó a tomar conciencia sobre esta problemática y a actuar en consecuencia.

Previo a la charla, Gore se reunió por más de una hora con el gobernador Alberto Rodríguez Saá, en la que coincidieron en la preocupación por aplicar políticas efectivas para frenar el fenómeno del calentamiento global, y sostuvieron que la clave es "un verdadero y profundo cambio cultural".

En este sentido, el mandatario provincial consideró primordial "firmar un tratado de paz entre el progreso y el medio ambiente". DyN

Comentá la nota