Crisis en el campo: Ruralistas de Chubut y Santa Cruz pedirán audiencia con Cristina.

LA ASAMBLEA DECIDIO INICIAR MEDIDAS DE FUERZA SI NO HAY SOLUCIONES
Productores rurales de Chubut y Santa Cruz endurecerán las acciones si el Gobierno nacional no pone en marcha las soluciones impositivas y crediticias para tratar de revertir la crisis del campo, producto de la sequía y el contexto financiero mundial. Solicitarán una audiencia con Cristina Fernández y solicitarán a los gobernadores de ambas provincias que se sumen a los puntos exigidos.

Cerca de 370 personas se dieron cita ayer en la sede de la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia para definir las acciones que se realizarán de cara a la búsqueda «concreta» de soluciones para la profunda crisis que atraviesa el campo en Chubut y Santa Cruz.

Al encuentro asistieron productores de nuestra provincia y del norte santacruceño, además de dirigentes de las entidades locales, y el secretario de Confederaciones Rurales Argentinas, don Javier Jayo Ordoqui. Se informó de la reunión entre la Federación de Sociedades Rurales y el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación, Carlos Cheppi, y las gestiones gremiales desarrolladas para obtener respuestas en torno a las propuestas y reclamos que se vienen sosteniendo, a fin de paliar los efectos de la gravísima crisis que afecta al campo patagónico.

La asamblea se derarrolló por espacio de más de dos horas, donde se decidió avanzar sobre los siguientes puntos: Se ratificó el apoyo a las cuatro entidades agropecuarias nacionales reunidas en la Mesa de Enlace. Solicitar reuniones con concejales, intendentes, diputados provinciales, diputados nacionales y senadores. Solicitar reuniones con las Cámaras Empresariales, Sindicatos e Instituciones de la zona. Coordinar medidas de acción gremial que convoquen la atención sobre la problemática del sector en caso de no obtenerse respuestas satisfactorias a las propuestas formuladas.

Según se pudo conocer, el movimiento ruralista patagónico emprenderá el camino de acción directa para movilizar las soluciones prometidas por el Gobierno nacional, en caso de que las mismas no lleguen. Asimismo, insistirán en que sea separado el sector ovino de la discusión agropecuaria nacional si ésta sigue trabada.

AUDIENCIA PRESIDENCIAL

La crisis y la falta de soluciones motivó a la asamblea ruralista a otorgar el mandato a la conducción gremial para que solicite una audiencia con la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, con conocimiento de la Mesa de Enlace.El ruralismo patagónico no pretende romper y apartarse de las cuatro organizaciones nacionales, pero sí busca apurar la solución a la crisis que data de más tiempo que la del resto del país. Además instarán a los gobernadores de las provincias patagónicos a presentar en forma conjunta ante el Gobierno Nacional las propuestas orientadas a paliar la crisis en el sector, en particular aquellas orientadas a sostener el empleo rural.

Comentá la nota