La crisis del campo La Mesa de Enlace quiere reunirse con el Gobierno

La mesa de Enlace solicitó, mediante una carta a la Presidenta, que "se dicten las medidas de gobierno necesarias dentro de su competencia, a efectos de lograr revertir la difícil situación imperante".
Insisten en que "los niveles de producción de los sectores agrícolas, ganaderos, lácteos y las economías regionales se han derrumbado y como consecuencia, se ve afectada directamente la actividad industrial y comercial de nuestros pueblos, pulverizándose el empleo y el arraigo local".

A continuación, la misiva completa enviada a la Jefa de Estado y a los gobernadores de las provincias

Buenos Aires, 7 de julio de 2009.

Señora Presidente

de la Nación Argentina.

Sres. Gobernadores

de las Provincias Argentinas

De nuestra consideración:

Finalizados los comicios del 28 de junio del 2009, la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias, insiste que aun persisten y se agravan los problemas del interior, y en particular de nuestro sector.

Incansablemente hemos anunciado que de continuarse con las políticas erradas, la agroindustria, motor económico del país, vería resentida su potencialidad y todos los argentinos perderíamos.

No fuimos escuchados y hoy las provincias sufren las consecuencias, habiéndose generado una grave crisis innecesaria e inoportuna.

Los niveles de producción de los sectores agrícolas, ganaderos, lácteos y las economías regionales se han derrumbado y como consecuencia, se ve afectada directamente la actividad industrial y comercial de nuestros pueblos, pulverizándose el empleo y el arraigo local.

La caída de estos indicadores, que son palpables para quienes vivimos y trabajamos en el interior, nos hace volver a advertir que de no modificarse el rumbo, iremos directo a una profundización de la crisis, y habremos perdido nuevamente la oportunidad de un cambio que mayoritariamente el pueblo pidió en las urnas.

Estamos a tiempo de corregir erróneas medidas de política aplicadas, pero también de cambiar actitudes y destratos.

Estamos a tiempo de impulsar soluciones extraordinarias ante los problemas extraordinarios.

Estamos a tiempo, de generar condiciones propicias que regeneren la confianza para que una vez más, como ya lo hemos demostrado en otras oportunidades, el país pueda salir adelante de la mano del campo.

Apelamos para ello a lograr la convergencia entre el sector público y privado, de modo que en un marco de dialogo y consenso, cada uno asuma sus compromisos y sus responsabilidades, de manera que se generen las condiciones propicias para lograr un país inclusivo, prospero y federal.

Para ello es imprescindible que a la brevedad, se dicten las medidas de gobierno necesarias dentro de su competencia, a efectos de lograr revertir la difícil situación imperante.

Cuenten con nuestro mayor apoyo y colaboración. Esperamos una respuesta acorde a las necesidades de millones de argentinos.

Saludamos a Uds. con distinguida consideración.

Hugo Luis Biolcati Mario Llambías

SRA CRA

Eduardo Buzzi Carlos Garetto

FAA CONINAGRO

Comentá la nota