Por la crisis cambió el consumo: del deme dos en 12 cuotas al 2 por 1 de segunda marca Cambios en los hábitos de consumo - DyN

Por la crisis cambió el consumo: del deme dos en 12 cuotas al 2 por 1 de segunda marca Cambios en los hábitos de consumo - DyN

El "consumidor racional" no elige el producto sin mirar el precio, no compra en cantidad si no hay ofertas y cuida el dinero hasta el último centavo. La quita de subsidios fue uno de los que lo causó y hay pocas expectativas de que vaya a cambiar en el corto plazo.

En medio de la pérdida del poder adquisitivo de las familias y la caída de las ventas minoristas, el Gobierno analiza la posibilidad de otorgar un bono de fin de año y eximir del pago de Ganancias al aguinaldo para estimular elconsumo. No obstante, ese ingreso extra, podría destinarse a saldar deudas pendientes o a gastos estacionales de vacaciones y Fiestas, por lo que no habría cambios en los hábitos de consumo. Hay un nuevo "consumidor racional".

La crisis trajo un nuevo modelo de consumidor. Es racional, infiel y desafía a las marcas. Según cuenta Ámbito Financiero, los compradores admiten que hablan más de plata con sus familiares y amigos, en casi un 70%; que dejaron de comprar marcas que les gustan mucho (61%) y que evitaron financiarse a largo plazo, en 12 cuotas por ejemplo (53%).

Es en este marco que se habla del "consumidor racional" que no compra de manera automática; presta atención en las góndolas y explora marcas y productos; tiene mayor conciencia de lo que gasta; sigue bailando al ritmo de las ofertas. Acá un detalle del ranking de las ofertas preferidas.

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