Crisis en Cambiemos: El radicalismo de Avellaneda contra González y Niembro

Crisis en Cambiemos: El radicalismo de Avellaneda contra González y Niembro

La Juventud Radical de Avellaneda salió al cruce de los agravios que sufriera el Bloque de Concejales de la UCR y la conducción del partido por parte de la Coordinación de Campaña de Gladys González candidata a Intendente por el Frente Cambiemos.

Tras un plenario de la Juventud Radical convocado para tratar la crisis política por la que atraviesa el Frente Cambiemos, decidió no hacer campaña ni fiscalizar para la candidata de Macri en las elecciones de octubre próximo.

Además anticiparon que el miércoles próximo presentaran un pedido de impugnación ante la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires para acompañar el que hicieran los Concejales Miriam Graiño y Rodrigo Galetovich contra la Diputada Nacional por no reunir los requisitos para competir por la intendencia del distrito.

“Somos un partido con más de cien años de historia, pueden decirnos almidonados, pero no presentamos ni apoyamos candidatos envueltos en denuncias de corrupción” subrayo Facundo Zapata presidente de la Juventud".

Durante el plenario firmaron un documento donde sostienen…“Nos sumamos al legítimo reclamo de los correligionarios y esperamos que sea la justicia quien ponga freno a los atropellos del Macrismo, que en nombre de lo nuevo viola sistemáticamente la Ley”.

“La UCR es un partido con militantes e ideales verdaderos, no responde a una moda de camisa celeste, globos y sombrillas de colores, ni aplaudidores de turno. Tampoco tiene jefes, ni sucursales con gerentes distritales que les prohíben salir en las fotos”, aducen.

La Juventud Radical también responsabilizo al Defensor del Pueblo de Avellaneda (actualmente en licencia) y candidato a 1er concejal Sebastián Vinagre en la lista acompañando a González como autor de los ataques al radicalismo, “Como pretendemos que defienda al pueblo alguien que apoya y avala a una Diputada Nacional que además de violar la Constitución, es sospechada de pedir sobornos, está denunciada por tráfico de influencias y malversación de caudales públicos. Delitos que establecen penas de entre 2 y 10 años de prisión”.

“Las acusaciones que ensucian a la Diputada por intento de sobornos a la Revista Veintitrés y Fernando Niembro de cobrar más veinte millones de pesos en del Gobierno de la Ciudad, los ubican junto a lo peor del Kirchnerismo como Lázaro Báez, Jaime y Julio De Vido”...”Más de diez mil vecinos que eligieron a Macri en Avellaneda cortaron la boleta que llevaba a Gladys González para la intendencia, sin dudas le dijeron que no la querían por su vinculación con estos hechos de corrupción y por no vivir en nuestra ciudad”.

"Los verdaderos Radicales no vamos traicionar nuestras banderas, ya nos hemos equivocado con De Narváez, y como dijo Raúl Alfonsín, Los radicales no podemos traicionar nuestros principios, nuestro límite es la derecha de Macri”, advirtieron los jóvenes correligionarios.

Comentá la nota