Crisis en Cambiemos: “Cachi” Gutiérrez dijo que en la UCR quieren “ponerle los puntos” a Macri

Crisis en Cambiemos: “Cachi” Gutiérrez dijo que en la UCR quieren “ponerle los puntos” a Macri

El diputado nacional y ex intendente de Pergamino recriminó la falta de participación del radicalismo dentro de Cambiemos. Y cuestionó la inclusión de peronistas dentro del Frente. Anticipó una “discusión muy fuerte” para la cumbre de la UCR que se hará en Córdoba.

Entre los motivos del malestar, Gutiérrez mencionó la intención de “captar y capturar intendentes del peronismo”.

El exintendente de Pergamino y actual diputado nacional de la UCR Héctor Gutiérrez blanqueó el malestar del radicalismo para con el presidente Mauricio Macri a raíz de la poca participación de ese espacio dentro de la alianza Cambiemos.

En diálogo con QM Noticias, “Cachi” afirmó que hay “un lote del radicalismo que quiere que le pongamos los puntos a Mauricio (Macri)”. “Hay descontento y hay que catalizarlo, seguramente en Córdoba vamos a tener un buen debate y una buena discusión”, añadió, en relación a la reunión que se llevará a cabo el 24 de Febrero.

Entre los motivos del malestar, Gutiérrez mencionó la intención de “captar y capturar intendentes del peronismo”. “Nosotros no estamos de acuerdo con esa filosofía de ampliación del frente electoral, que se debe ampliar sobre la base de una coincidencia de valores, de programas y de principios que acá, parece, no se discuten”, explicó.

En ese sentido, aseguró que “molestó la incorporación de intendente de Castelli (Francisco Echarren, nombrado Subsecretario de Tierras por María Eugenia Vidal). No lo entendimos ni lo entendemos”.

De cara a la cumbre cordobesa, Gutiérrez se atrevió a anticipar “una discusión muy fuerte, seguramente por la distribución de las cuotas de representación electoral”, para la cual, dijo, aspira “a tener un resultado que nos permita sentarnos con el PRO y, con madurez, discutir estas cosas y hacer un balance de este primer año del Gobierno, en el que apuntamos aciertos y también desaciertos importantes”.

Comentá la nota