Por la crisis, cada vez más gente busca bajar el costo del seguro del auto

Por la crisis, cada vez más gente busca bajar el costo del seguro del auto

Desde el sector reconocieron que la gente no alcanza a prescindir del servicio, aunque sí se inclina por productos de menor costo. Además, reconocieron que "hay un porcentaje muy alto del parque automotor que no está en condiciones de circular".

 

La devaluación que se generó a partir de los resultados de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) impactó fuertemente en los distintos sectores del comercio y la producción. Los locales dedicados a la venta de seguros no fueron la excepción y desde el sector reconocieron una "merma importante" en el último tiempo.

"Se nota una merma importante en la actividad económica local que replica en nuestro plano profesional de asesores en seguros", reconoció Pablo Ariel Castro, presidente de la Asociacion Marplatense de Productores Asesores de Seguros, en declaraciones a 0223.

A pesar de reconocer una caída en la actividad, el representante del sector asegurador dejó en claro que no hay registros de gente que prescinda del servicio. Apenas "hay una minoría que no mueve la aguja". De todas formas, Castro reconoció que ante la coyuntura económica muchos clientes se vuelcan a consultar por servicios de menor costo.

"Hay gente que revisa los costos de sus seguros con el objetivo de bajarlos y aumentan la franquicia o rebajan a una cobertura inferior. También se nota en lo seguros de los vehículos 0 kilómetros: el 2019 es el año en el que menos seguros de este tipo hemos realizado", indicó.

Asimismo, el presidente de la asociación sostuvo que "hay un porcentaje importante del parque automotor sin seguro", aunque no supo precisar una cantidad y calificó como una "irresponsabilidad" a quienes afirman que el 50% de los rodados que circulan por las calles de Mar del Plata lo hacen sin la cobertura. "Acá hay que sincerar que también hay un porcentaje muy alto que no está en condiciones de circular: sin Verificación Técnica Vehicular (VTV), vehículos muy viejos con poco o nulo mantenimiento que no es asegurable", cuestionó.

Para finalizar, Castro aseveró que el corriente año no fue ni mejor ni peor que el 2018. "Se nota la crisis, pero también hay nuevas oportunidades que a veces la opacan la falta de controles y la competencia desleal", manifestó a la vez que consideró que "prever el futuro en la actualidad es un ejercicio de ciencia ficción" ante la incertidumbre económica.

Comentá la nota