Crisis en el bloque Cambiemos

Crisis en el bloque Cambiemos

El bloque de oposición, Cambiemos, ya venía con algunas rispideces internas por los posicionamientos que el titular de la bancada, José Gaspar, había tomado en las sesiones que pasaron del nuevo período ordinario.

El viaje a Capital Federal que encontró al concejal gestionando de modo conjunto con el viceintendente Juan Pablo Luque, y su participación en reuniones con ministros nacionales destinadas a representantes de los ejecutivos municipales -que en el caso local ostenta el FpV– precipitaron las cosas y los otros dos concejales que integran el frente Cambiemos analizan retirarle la presidencia a José Gaspar, o directamente partir el bloque.

Así lo confirmó ayer Pablo Martínez, compañero de Gaspar en el Concejo por segundo período consecutivo, contenido en un bloque que hasta diciembre fue UCR y desde el cambio de gestión pasó a ser Cambiemos, sumando además a Cristina Cejas, quien por ahora se abstuvo de exteriorizar una posición que –anticipan- se analizará de modo privado cuando Gaspar retorne a la ciudad.

El indicador clave será entonces la sesión ordinaria prevista para este jueves, donde tanto si se trata de una ruptura como de un cambio de autoridades en la bancada, se debe comunicar oficialmente en el recinto.

"Es un tema a resolver internamente y yo no puedo hablar por Cristina Cejas. No hay nada definido todavía; por eso no quiero expresarme. Una vez que tengamos la decisión tomada, lo vamos a comunicar", dijo Martínez, reiterando que recién una vez que se resuelvan las cosas internamente, habrá definiciones al respecto.

"Las resoluciones van referidas a quién debe continuar al frente del bloque. Ha habido problemas de comunicación y de representatividad", agregó, añadiendo "algunas situaciones que se han dado" y precisó que la bancada desconocía que viajaría con Juan Pablo Luque a Capital Federal."Yo sabía que (Gaspar) viajaba, pero no que las gestiones iban a estar mancomunadas con el viceintendente" subrayó Martínez.

Las rispideces tienen ya larga data en la vida interna del bloque, y más allá de las cuestiones previas y acrecentadas en tiempos de campaña y de decisiones políticas, un condimento central que fue bisagra y que tiene vinculación con lo que planteó Martínez.

Es que durante la sesión inaugural el intendente Carlos Linares agradeció puntualmente a Gaspar por el acompañamiento y el trabajo en equipo, algo que definitivamente cayó mal no solo a los ediles, sino a los radicales en general.

Hay que subrayar que ante una posible ruptura de bloque, todo indica que quien debería reubicarse de no aceptar dejar la presidencia es el propio Gaspar, dado que Martínez subrayó que él fue electo por "Cambiemos", y por otra parte hay que recordar que sobre el final de la gestión de Néstor Di Pierro llegó a circular el rumor de que el radical se alinearía con el FpV, algo que nunca superó esa calidad y jamás fue confirmado por el protagonista.

Comentá la nota