Crisis de la basura: Arrieta dobló la apuesta y salió con sus funcionarios a recolectar la basura

Tal como había anunciado a media mañana en una conferencia de prensa, el intendente Arrieta se calzó los guantes y se subió a un camión municipal para recolectar la basura, acompañado de la mayoría de los funcionarios del gobierno.
La decisión de Arrieta fue en respuesta al paro de actividades decretado por Fesimubo, el gremio liderado por los hermanos Suárez, que desde hace dos días no realizan el trabajo en reclamo de un incremento salarial y el tratamiento de un nuevo escalafón municipal.

El intendente había cuestionado con dureza la medida, considerando que la misma no es un paro "obrero". Entre sus declaraciones, Arrieta había asegurado que nadie en el área de recolección gana menos de 3.500 pesos.

Al mediodía, Arrieta, Marisa Fassi, y la mayoría de los funcionarios municipales se subieron a los camiones que se encontraban expuestos en la plaza San Martín y salieron a recolectar los residuos, escoltados por una fuerte guardia policial.

Sólo el tiempo podrá decir si se trata de una medida oportunista sólo para la foto, o si los funcionarios están dispuestos a continuar con esta tarea hasta tanto se solucione el conflicto en forma definitiva.

Comentá la nota