Con el Pro en crisis, aval provincial para Carola Patané

Con el Pro en crisis, aval provincial para Carola Patané
Tras la reunión del lunes, el Pro volvió a reunirse el martes. Desde Provincia respaldaron a la concejal Carola Patané, para que no renuncie y sea la referente local.
La concejal Carola Patané, enfrentada con sectores del Pro local, fue respaldada este martes por la diputada Gladys González y poco a poco se va convirtiendo en al referente del macrismo en Olavarría. Mientras tanto, referentes partidarios bajo la conducción de Julián Abad se reunieron en la sede de Moreno casi Hornos, para tratar de mantener en pie la agrupación.

El conflicto se originó este lunes por la noche, en una áspera reunión de la que participaron Abad, Patané, el concejal suplente Carlos Clavero y el referente partidario Edgardo Enriquez.

El motivo de la reunión era tratar el mandato de Unión-Pro: unificar todas las bancas de sector bajo la denominación de Unión Pro Peronista. El resultado de la reunión fue un duro cruce entre Patané y Clavero, quien sostiene junto a otros referentes partidarios que la concejal busca su propio posicionamiento seccional y provincial, incluso por encima de Abad.

Luego de que infoeme.com publicara el contenido del enfrentamiento interno, Patané fue respaldada por el ex candidato a senador provincial Rubén Pagola (enfrentado con Julián Abad) y por la diputada provincial Gladys González, quienes le pidieron que "de ninguna manera" renuncie al mandato como concejal, que está vigente hasta 2011.

El Pro, en tanto, mantuvo una reunión hasta muy tarde, tratando de mantener el partido en pie ante lo que ya es una fisura clara entre la bancada de Patané y el resto de las autoridades, que se sienten desplazadas por la edil.

Comentá la nota