Crisis automotriz: Tras paralización en fábrica de Pacheco, Volkswagen suspende a otros 1.100 operarios en Córdoba

Crisis automotriz: Tras paralización en fábrica de Pacheco, Volkswagen suspende a otros 1.100 operarios en Córdoba

El viernes último, la firma alemana tomó la decisión de suspender hasta el lunes 28 inclusive a sus 4.000 operarios de la fábrica de General Pacheco, en Tigre. Significó la paralización total de la producción en la terminal durante diez días consecutivos. Ahora  suspenderá 1.100 operarios de su planta de Córdoba. Los trabajadores cobrarán el 75% de sus salarios

En el marco de la fuerte crisis que sufre el sector a causa de la desaceleración de la economía local y de la caída de las exportaciones a Brasil, la automotriz alemanaVolkswagen inició un camino de suspensiones y cada vez lo extiende a más plantas que tiene en la Argentina.

El viernes pasado la firma tomó la decisión de suspenderhasta el lunes 28 inclusive a sus 4.000 operarios de la fábrica de General Pacheco. Esto significó la paralización total de la producción en la terminal durante diez días consecutivos.

Ahora, a causa otra vez de una caída de las operaciones con el Gobierno de Dilma Roussef, la compañíasuspenderá 1.100 operarios de su planta de Córdoba.

En este sentido, el Centro Industrial Córdoba de Volkswagen suspenderá así durante dos semanas (entre julio y septiembre) a los trabajadores del área de fabricación las cajas de cambio MQ 200. Se debe a una baja en la producción de cajas para Brasil.

Coment� la nota