Crisis automotriz: le piden al intendente Abella que defienda el trabajo de los campanenses

Preocupa la situación en las empresas Honda y Toyota, radicadas en la localidad bonaerense de Campana.

El concejal de Unidad Ciudadana de Campana, Rubén Romano, instó al intendente Sebastián Abella a que defienda el trabajo de los campanenses, ante la crisis automotriz que afecta a las empresas Honda y Toyota, que están radicadas en esa localidad.

“Muchos trabajadores campanenses dependen de ésta actividad, junto con el sector metalúrgico. Pero el Gobierno parece empecinado en seguir por el mismo camino, y a nivel local, el Intendente pretende tapar con asfalto barato y pintura en las plazas una situación que afecta cada vez más a los vecinos”, demandó el edil.

AFIRMAN QUE ABELLA "PRETENDE TAPAR CON ASFALTO BARATO Y PINTURA EN LAS PLAZAS UNA SITUACIÓN QUE AFECTA CADA VEZ MÁS A LOS VECINOS"

En ese sentido, el concejal remarcó: “Me gustaría saber si aún en el reciente encuentro con Macri y Vidal, se ha propuesto interceder para defender el trabajo de las familias que aún no lo han perdido, o simplemente ha dialogado sobre estrategias electorales”.

“En Campana tenemos el caso de Honda, que desde febrero paró la producción de motos y autos. Desde entonces, unos 700 operarios cobran un 70% del total de su salario. Con los aumentos recientes y la inflación, sin dudas que la pérdida de poder adquisitivo”, explicó.

Finalmente, Romano reseñó que “Esto es lo que produce la recesión. La caída de las grandes empresas también afecta al consumo minorista. Las agencias y concesionarias sufren las consecuencias, y también sus empleados. Además, los comercios a los que éstos frecuentan, reciben el coletazo de una crisis muy fuerte, que en tan solo cuatro meses ya se cobró el cierre de unos 300 locales en nuestra ciudad”.

Cabe recordar que hace unos días dimos cuenta que Honda Motors Argentina decidió cerrar durante este mes su planta ubicada en la ciudad de Campana, debido a que tiene un exceso de stock. De esta manera, la empresa decidió suspender a sus 700 trabajadores, los cuales percibirán solo el 70% de sus salarios.

Según trascendió, las únicas áreas que continuarán con su actividad serán las oficinas de Administración y Postventa.

En la planta de Campana, Honda produce la SUV HR-V y varios modelos de motos. Mientras que el personal encargado de los vehículos de dos ruedas había comenzado a ser suspendido de modo programado, los últimos en sumarse fueron los de la línea de autos y camionetas.

Comentá la nota