Crisis automotriz: en Córdoba, Volkswagen suspendió a 900 operarios

Crisis automotriz: en Córdoba, Volkswagen suspendió a 900 operarios

Será por dos días y la medida no afectará, por el momento, el salario de los trabajadores.

La empresa Volkswagen Argentina anunció hoy que suspenderá a unos 900 operarios durante jueves y viernes en su planta de fabricación de cajas de velocidad por la falta de dos piezas importadas. 

Fuentes de la compañía confirmaron que las suspensiones se decidieron por el faltante de piezas provenientes de Alemania país de origen de la marca- y afectará a la planta Mq200 A y B, ubicada en su centro industrial de la capital cordobesa. 

Representantes de la empresa comunicaron la decisión de suspender al personal en una reunión con dirigentes del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) en la secretaría de Trabajo cordobesa. 

Leonardo Almada, vocero del Smata, dijo que los salarios de los trabajadores no se verán afectados por las suspensiones, por lo que los trabajadores no tomaron la noticia como el inicio de un conflicto. 

“Nos comunicaron las suspensiones. Ocurre que faltan dos piezas que son clave para la producción de las cajas de velocidades. Sin esas piezas no podemos hacer nada”, dijo Almada tras la reunión con los representantes de la firma. 

El Centro Industrial Córdoba de Volkswagen Argentina cuenta ya con tres plantas de producción y apunta a elevar en un 22% su producción este año, para superar el millón de cajas de cambio.

Este centro industrial dedicado a la producción de cajas de velocidad es el segundo en importancia de Volkswagen en todo el mundo, sólo superado por el de la ciudad alemana de Kassel.

Comentá la nota