Por la crisis aumenta la asistencia de niños a comedores municipales

Almuerzo: el municipio tiene 13 comedores donde se elaboran los alimentos, más los centros Cumelén y 11 jardines maternales y centros Ayelén donde también se sirve el almuerzo. En diciembre pasado entregaban 2.800 viandas, hoy son 3.100 por día.
El municipio actualmente está elaborando 3.100 viandas que distribuye en los comedores, los jardines maternales y los centros Cumelén. Debido a la crisis económica que está atravesando la ciudad y al aumento de la matrícula de los jardines maternales, el número se incrementó ya que en diciembre del año pasado se elaboraban 2.800 viandas. "Luego de un análisis exhaustivo llevado adelante desde la Dirección de Acción Social se determinaron bajas y altas en el otorgamiento de viandas, donde el mayor número se debe al aumento de la matrícula de los jardines maternales y los centros Ayelén que pasaron de 230 a 480 niños", dijo la subdirectora de Promoción Comunitaria de la Municipalidad de Santa Rosa, Lidia Deperou.

También informó que la mayor cantidad de viandas se está otorgando en los barrio Villa Germinal y Aeropuerto. "Esto se debe fundamentalmente a la inauguración de nuevos barrios en la zona y esto provoca que se acrecienten las solicitudes" dijo Deperou.

Ana Romano, nutricionista, dijo que "a pesar de que aumentó la cantidad de porciones, no se modificó la calidad de los alimentos que se están brindando, ya que se agregó al menú puchero, bifes a la cazadora, risotto, papas revueltas con salsa blanca y mostaza".

Además, indicó que se continúa brindando pollo, pan de carne e incluso en algunos de los comedores antes del almuerzo se les da un plato de sopa.

Respecto a los postres, Romano dijo que continúan sirviéndose postres de leche y está programado a partir del mes que viene servir arroz con leche. "El punto principal de todos los menúes es lograr que los chicos tengan una alimentación sana y nutritiva", agregó.

El municipio cuenta actualmente con 13 comedores donde se elaboran los alimentos, más los centros Cumelén y 11 jardines maternales y centros Ayelén donde también se sirve el almuerzo.

La subdirectora Deperou recordó también que a los beneficiarios se les pide un certificado de escolaridad de los niños que se encuentran en edad escolar y libreta sanitaria para evaluar la necesidad de dietas especiales.

Comentá la nota