Por la crisis hay atraso financiero en muchas comunas

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia anunció un plan de lucha y señaló que hoy el sueldo básico que percibe un empleado de comuna bonaerense es en promedio de 480 pesos.
La Confederación de Obreros y Empleados Municipales (Coema) denunció ayer ?graves problemas de atrasos y pagos salariales? que, con motivo de la crisis financiera que afecta a muchas comunas, afectan a ?150 mil empleados municipales en territorio bonaerense?. Por medio de una solicitada dirigida a autoridades municipales y provinciales, Miguel Pedhelez -secretario adjunto de la Coema- y el secretario general adjunto de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia, Tomás Ruggiero, anunciaron un plan de lucha y señalaron que hoy el sueldo básico que percibe un empleado de comuna bonaerense es en promedio de 480 pesos.

?Todo lo demás proviene de bonificaciones en negro, tickets canasta y cifras fijas que no se computan para la jubilación, por lo que estamos condenados a la miseria?, se añadió en la solicitada.

En ese sentido, afirmaron ser ?el único sector de los trabajadores de la provincia de Buenos Aires (y de todo el país) a quienes no nos comprenden las generales de la ley: no tenemos paritarias provinciales, ni salario Mínimo, Vital y Móvil, ni reconocimiento de nuestra antigüedad, no se respeta nuestro escalafón, no integramos ninguna Comisión del Salario y no nos corresponden condiciones dignas de trabajo y mucho menos elementos ni ropa para realizar nuestras tareas?.

Desde la Confederación reclaman ?la aplicación del salario mínimo, vital y móvil para todos los trabajadores municipales argentinos, convenciones colectivas de trabajo, terminar con la precariedad laboral y la efectivización de todos los contratados?.

Comentá la nota