Crisis en la Asistencia Pública: "aún no tenemos los recursos necesarios"

Crisis en la Asistencia Pública:

El intendente capitalino se refirió a la deficiencia en los servicios del Centro de Salud.

El intendente de la capital, Germán Alfaro, afirmó que la intendencia no tiene aún los recursos necesarios para resolver la crisis de la Asistencia Pública. El funcionario habló con la prensa luego de que salieran a la luz algunas fallas en el Centro de Salud.

“Sabemos nuestras condiciones. Pensamos hacer un trabajo integral en la Asistencia Pública”, señaló Alfaro en una conferencia de prensa. El titular del Departamento Ejecutivo municipal dijo que se están haciendo las gestiones para mejorar las condiciones edilicias, la infraestructura y la calidad de servicio que se está prestando en centro de asistencia médica administrada por la comuna. “Vamos haciendo las cosas de a poco. No tenemos aún los recursos necesarios”, añadió.

Por otro lado, el funcionario ratificó la autonomía del municipio. “La Provincia tiene $ 54.600 millones, nosotros tenemos $ 3.600 millones (de presupuesto) y tenemos que atender a 900.000 personas: 700.000 son vecinos de San Miguel de Tucumán y 200.000 de otras ciudades que vienen diariamente a la Capital”.

En este marco, Alfaro argumentó que las defiencias en infraestructura se han registrado también en los hospitales del sistema de salud provincial. "No hay que olvidar que el municipio es auxiliar en materia de salud de la Provincia, y si hay hospitales que se le inundan a la Provincia... (incide en el sistema )", se excusó dejando una puerta abierta a interpretaciones.

Comentá la nota