Crisis en el FR: Arteaga y Amondarain pierden un concejal

Crisis en el FR: Arteaga y Amondarain pierden un concejal

El sector del Frente Renovador que lleva a José Ramón Arteaga como aspirante a intendente de La Plata no está pasando por su mejor momento. A la conformación de una PASO más que complicada, en donde Marcelo “Chuby” Leguizamón y Carlos Melzi aparecen como los candidatos favoritos, se suma ahora una baja en el Concejo Deliberante.

La ruptura no es oficial, pero fue confirmada por allegados al ahora diputado provincial -jubilado senador- Juan Amondarain. Fuertes discusiones con la conducción, a partir de los desmanejos de Arteaga, fueron el detonante de la decisión de la edila Marcela Farroni, quien ahora se muestra cercana a las huestes del “Chuby”.

Farroni pasó toda su vida trabajando como secretaria privada de Amondarain, y fue esa la razón por la que este último confió en ella para integrarla a la nómina de candidatos del año 2013 de Sergio Massa. Recientemente protagonizó un gran papelón, tras haber viajado a Turquía bajo el patrocinio de los hermanos Bruera, para ausentarse del recinto y ayudar a la aprobación de la rendición de cuentas.

Tal y como lo difundiéramos semanas atrás, el enfrentamiento con Arteaga es compartido por otro concejal del sector, Javier “Bocha” García, quien también está con un pie afuera. Por todo esto, muchos creen que este espacio podría desintegrarse lentamente, tras la previsible derrota en las PASO, para comenzar a confluir con sectores del Pro con quienes “Joserra” mantiene buena relación y donde, incluso, su hermano Matías Arteaga figura como candidato a senador provincial.

Comentá la nota