LAS CRISIS AMENAZAN CON "HACER DESAPARECER" A MUCHAS PRODUCCIONES RURALES, ADVIRTIO LLAMBIAS

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, advirtió hoy, respecto de la situación por la que están atravesando los productores agropecuarios del país, que "muchos de ellos corren el riesgo de desaparecer".
"La sequía, la crisis mundial y la falta de políticas del gobierno nacional ponen en riesgo de desaparición a muchos productores de la región", precisó el dirigente confederado.

En esa línea, agregó: "con la sequía y la crisis mundial es poco lo que podemos hacer, pero es posible atenuar los efectos dañinos si aplicáramos correctas políticas en nuestro país".

LLambías formuló esos conceptos al hablar en el marco de la exposición ganadera de la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia.

El dirigente lamentó que no hayan concurrido a la exposición ningún representante de la Secretaria de Agricultura y, al respecto, dijo que no tuvieron presencia "ni políticos, ni técnicos para analizar los problemas y buscar soluciones", a los reclamos sectoriales que "comprometen la economñia de innumerables pueblos del interior".

Señaló también que "mucho peor que estas ausencias son las ausencias de políticas que solucionen los problemas del campo y del interior del país".

Finalmentew, el presidente de CRA puso de relieve que "mucho se ha hablado y poco se ha hecho sobre la reforma política que necesita nuestro país· Para Llambías, el 2009 será el año en que los argentinos "deberemos unirnos para conseguir los cambios que nos permitan lograr una mejor democracia, independencia de poderes de la republica y real funcionamiento del país federal".

Comentá la nota