Crisis del agua: el titular de ABSA, Scarcella, dijo que la gente tiene que hacer un uso racional

El titular de Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA), doctor Guillermo Scarcella, dijo este mediodía que "la gente tiene que hacer un uso racional del agua.
No le vamos a decir cuántos minutos debe emplear para bañarse, pero sí que trate de hacerlo en el menor tiempo posible. Que no laven las veredas, que no laven los coches, que sea prudente con las piletas... Tenemos un plan de contingencia".

Scarcella, quien llegó a nuestra ciudad para anunciar un plan para solucionar la crisis hídrica, agregó que "en el verano se prevé distribuir 12.000 metros cúbicos. Actualmente estamos distribuyendo 9.000".

Dijo además que se van a priorizar los hospitales y que van a tratar de reemplazar la mayor cantidad de agua del dique con fuentes alternativas.

En tanto, las opiniones por la crisis del agua en nuestra ciudad siguen creciendo en la red social de Internet, Facebook, en los grupos "Que Gonzalito venga a Bahía a tratar el tema del agua" (con más de 11.000 miembros) y "Juntemos 100.000 firmas" (con casi 8.000).

El Penna, sin agua

El director del Hospital Penna, doctor Alberto Taranto, dijo esta mañana que la falta de presión en la red impidió que se llenaran los tanques.

"Esta situación obviamente afecta el normal funcionamiento. Es la primera vez que se produce un corte tan de golpe".

Comentá la nota