Crisis del agua: según el intendente, hay plan

El intendente Cristian Breitenstein dijo hoy que volvió de La Plata con varias ideas para solucionar la crisis de abastecimiento de agua, ante la hipotética posibilidad de que varios vecinos se queden sin el suministro durante los próximos meses.

"No estamos esperando que llueva y estamos iniciando las gestiones de las obras que se tienen que llevar adelante. Pensamos en la distribución de agua de surgentes y cisternas localizadas en barrios determinados. Probablemente en octubre hagamos algún simulacro para estar preparados ante cualquier contingencia", dijo el jefe comunal.

"Hay que trabajar por objetivos. La cuota está entregada como corresponde, los pozos (en el Bajo San José) tendrían que estar listos para octubre, noviembre y diciembre, por etapas. Esos son los pasos que se establecieron", agregó.

"Con ABSA (Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima) trabajamos sobre una posibilidad que no queremos que ocurra pero que tenemos que tener preparada. Tiene que ver con el abastecimiento con distintos suplementos de agua para distintos sectores de la ciudad que lo puedan llegar a necesitar".

Comentá la nota