Crisis del agua: preparan un plan de emergencia y más de 23.000 personas protestan en Facebook

El titular de Defensa Civil, Mario Tejeda, dijo esta tarde que comenzó el armado del plan de emergencia para la entrega de agua en bidones a toda la ciudad en caso de que la crisis del agua se agrave y calificó la tarea como un "trabajo titánico".

El funcionario explicó que se dividirá la ciudad en cuadrículas basándose en la estructura de delegaciones y se usará como centro de operaciones a las sociedades de fomento, clubes, comedores, asociaciones intermedias y parroquias .

Crecen las opiniones en Facebook

Las opiniones por la crisis del agua en nuestra ciudad siguen creciendo en la red social de Internet, Facebook.

En dos grupos ya se juntaron más de 23.000 miembros que dan su parecer por la falta de agua en Bahía Blanca.

Pero hay más. Uno pide que se organice una manifestación frente a la Municipalidad el 4 de noviembre a las 20, y ya consiguió más de 1.100 adherentes.

Darío Genchi dice que el objetivo es "meter 10.000 personas el miércoles, y en paz y orden demostrarle a todos que el pueblo puede manifestarse".

Silvia Goñi sostiene en "Que Gonzalito venga a Bahía a tratar el tema del agua" (con más de 14.400 miembros) que la iniciativa es buena, pero lo más difícil es mentalizar a la gente de Bahía para que cuide el recurso. "Muchos creen que no es posible el hecho de que nos quedemos sin agua".

Marcela Beain escribe: "Hospitales sin agua. ¿Algo más?"

Natalia Bertoya dice que no sólo la falta de agua nos perjudica "sino también los tratamientos inadecuados que usan para su potabilizacion".

En el mismo grupo Leonel Carcamo reitera su pedido para que la gente se haga escuchar: "Si ven a un concejal en la calle, pregúntenle que está haciendo. Hagan saber su reclamo, pero por favor en paz, sin violencia ni agresiones".

Liliana Lomazzi pide en "Juntemos 100.000 firmas" (con más de 9.000 miembros) que corten el agua que va hacia el polo, que "consumen el agua potable que nosotros no tenemos y sí pagamos".

Claudio Alberto Babino comenta que es uno de los socios más antiguos de la Bolsa de Comercio de Bahía Blanca y que le va a pedir que se sume a la protesta: "Me comprometo a pedir apoyo a esta institución para que se una al pueblo en este reclamo y colabore desde su experiencia profesional".

Tato Vallejos pregunta: "Todos los que firman, ¿cuidan el agua que tenemos?". También reclama juntar firmas para bañarnos en poco tiempo y para dejar de regar las veredas de cemento.

Maximiliano Pasquarella escribe: "Ya sabemos lo que está pasando con el agua. Ahora, es una vergüenza que encima de que nos estamos quedando sin agua, la aumenten. En mi casa tenemos que comprarla envasada, ya que el agua potable (si todavía lo es) no se puede tomar por el olor".

Morgana Sis dice: "Ojalá podamos cambiar algunas cosas para bien del planeta, que es donde vivimos. Basta de contaminación. Para aquellos que no les importa, sólo piensen en sus hijos".

Hay otros tres grupos que suman unos 1.700 miembros preocupados por la misma temática: Cuidemos el agua de Bahía y del mundo, Bahía Blanca sin agua y Basta de problemas con el agua.

Comentá la nota