La crisis afectó al transporte escolar y bajó un 40 por ciento la demanda en Corrientes.

Economía: Con el inicio de las clases se reactivaron varios sectores estancados por la temporada estival, uno de ellos el transporte escolar.
El comienzo no fue el esperado y es que hubo una merma del 40 por ciento en la demanda de este servicio. Desde la Asociación analizaron varias alternativas como la falta de presupuesto, la adaptación y más transportes alternativos en la ciudad.

La demanda disminuyó un 40% con respecto al año pasado, la mayoría de las unidades no completan todas las butacas. La asociación de Transportistas Escolares de Corrientes realizaron un sondeo que arrojó ese saldo.

La mayoría señala que es por la crisis, también la falta de adaptación de los padres a los nuevos horarios y a los precios ya que aumentó en un 20 por ciento este año. Si bien utilizar el servicio es más caro muchos optan por ello ya que lo consideran más seguro.

En otros casos utilizan medios alternativos como las motos o los remis. Cabe señalar que los autos no están habilitados para transportar niños a las escuelas pero muchos padres optan por ello ya que la moto es insegura por la cantidad de accidentes de tránto.

Predo Abbas referente de la Asociación dijo que 'hay muchos servicios truchos en la ciudad y por eso le decimos a los padres que soliciten la habilitación'.

Comentá la nota