La crisis no afecta a los locales de comida rápida en la región

McDonald's mantuvo sus ventas y ratificó su plan de inversiones en el país y en la región. Próximamente, se inaugurará la segunda sucursal "ecológica" de la cadena a nivel regional
La caída en las ventas que sufre la mayoría de los restaurantes porteños y que ya se tradujo en el cierre de más de 300 establecimientos en los últimos meses, todavía no llegó a McDonald´s, la principal cadena de comida rápida de la Argentina y de América latina.

La firma Arcos Dorados, que tiene la licencia para la marca en toda la región, informó que después de cerrar 2008 con una facturación de $900 millones en el mercado argentino, sus ventas en los primeros tres meses de 2009 crecieron un 15% en pesos y, medidas en volumen, se mantuvieron en un nivel similar al del primer trimestre del año anterior.

En la empresa explican que hasta ahora lograron sortear los efectos de la crisis a partir de un cambio en los hábitos de los consumidores.

En la cadena destacaron que con la excepción del mercado mexicano, sus operaciones en el nivel regional muestran resultados a prueba de crisis, o sea que sacando México, todos los países andan bien, desde Venezuela, pasando por Brasil y la Argentina.

En el mercado local, la cadena concretó en las primeras semanas de 2009 la apertura de su local número 186 en el aeropuerto de Ezezia y anunció que continuará con su plan de expansión acompañando las inauguraciones de nuevos centros comerciales.

Los planes para el mercado argentino además incluyen la próxima inauguración de la segunda sucursal "ecológica" de la cadena a nivel regional. El primero está ubicado en San Pablo y fue construido íntegramente con materiales "ambientalmente responsables".

Arcos Dorados opera desde 2007 los 750 restaurantes de Mc Donald´s en 19 países de América latina, con 3,5 millones de clientes diarios. La facturación de la empresa en 2008 ascendió a 3.500 millones de dólares.

Comentá la nota