La crisis afecta a diversos sectores comerciales.

La dura situación económica por la que está pasando la provincia de Formosa no deja escapar a ningún sector comercial. Las fuertes bajas en las ventas han formado un fuerte resentimiento comercial, que preocupa a los inversores locales.
Un sector que se vio fuertemente afectado es el relacionado con las ventas de bicicletas, el que disminuyó ampliamente sus ventas desde el año pasado.

Sobre este tema, un comerciante especializado en el rubro indicó: "Las ventas están mal, han bajado notablemente. Se vendieron en diciembre para navidad, después para los Reyes Magos, pero ahora no se vende nada".

La mayoría de la gente las compra como esparcimiento y para hacer gimnasia.

Está pasando lo mismo que ocurrió en 1995, cuando se vivió el furor de las motos pequeñas de 50 cilindradas. La comercialización de bicicletas se movió más o menos bien en diciembre, con el cobro del aguinaldo y la Navidad y luego, en enero, para la festividad de los Reyes Magos, "después empezó la decadencia", dijo Juan, uno de los vendedores de Biciciclos, en Radio Uno Formosa.

Esparcimiento

Quien ahora compra una bicicleta no lo hace para ir a trabajar en ella, sino como un medio de esparcimiento o para hacer gimnasia. Hay también gente interesada en el "plan canje" anunciado por el gobierno nacional, "pero hasta ahora no tenemos información exacta sobre esto", apuntó.

Crisis

Para Juan actualmente está pasando lo mismo que ocurrió allá por 1995, en que se vivió el furor de las motocicletas de 50 cc. "Pensamos que esto va a durar un año o dos, hasta que la moto empieza a deteriorarse; entonces dejan de usarla y vuelven a la bici", estimó.

Bicicletas hay para todos los gustos y todos los presupuestos. Las más baratas son las playeras, que arrancan en 380 pesos. Además, Biciciclos ofrece créditos personales y acepta tarjetas de crédito hasta en seis cuotas sin interés.

Comentá la nota