“La crisis no afecta a Agua Negra”

El ministro de Infraestructura de la provincia se mostró muy satisfecho por los acuerdos logrados y también por la excelente predisposición de las autoridades chilenas.
“En la comisión de Infraestructura las cosas se han dado tal cual hemos venido trabajando. Allí hemos explicado los avances que estamos logrando en nuestro lado (argentino) en cuanto a los estudios geológicos y también las perforaciones necesarias que hay que hacer para los fines establecidos en cuanto al proyecto del túnel”, señaló el funcionario.

Strada explicó: “También hemos presentado los términos de referencia en los estudios de impacto ambiental e ingeniería básica y que fueron puestos a consideración de la mesa técnica”.

Por su parte, el ministro Hanne Utreras añadió que a la fecha ya se han sostenido reuniones de coordinación con la contraparte argentina y durante este encuentro se entregó un estado de avance del estudio de prefactibilidad técnica y económica. Por el momento, se sabe que en la primera fase se realizó una recopilación de información que permite calcular la futura rentabilidad que tendría este paso internacional, además, según Utreras, “se comenzó a hacer encuestas entre la población de Córdoba, ya que este tema traspasa a otros territorios de Argentina, para saber dónde van ellos a vacacionar”.

Viento en popa

“La crisis internacional no afecta la viabilidad del proyecto del túnel de Agua Negra”, dijo Strada. Esta idea es compartida también por Chile debido a que hay otro socio estratégico interesado no sólo en su construcción sino también en su financiamiento, y es Brasil puntualizó el ministro Strada.

Comentá la nota