Crisis: AFARTE plantea parar por cuatro meses la producción.

Crisis: AFARTE plantea parar por cuatro meses la producción.
La cámara que nuclea a los empresarios de las fábricas electrónicas en Tierra del Fuego adelantó a la Gobernadora que habrá un planteo formal a la Secretaría de Promoción Económica para que se contemple paralizar las plantas durante cuatro meses, a efectos de superar la crisis. Ríos solicitó a los empresarios «actuar con responsabilidad».
RIO GRANDE.- Empresarios de fábricas electrónicas radicadas en Tierra del Fuego, adelantaron a la gobernadora, Fabiana Ríos, que en los próximos días plantearán a la Secretaría de Promoción Económica y Fiscal la decisión de paralizar la producción por cuatro meses, a efectos de poder superar la crisis que atraviesa el sector.

El encuentro de los empresarios con Ríos, fue posterior a la reunión que tuvo la mandataria con Débora Giorgi, de la cual obtuvo respuestas satisfactorias a una serie de planteos realizados sobre las industrias fueguinas, pero ahora el panorama se complica con la decisión de AFARTE.

Cabe indicar que la cámara empresaria presentó de manera informal este planteo a la Unión Obrera Metalúrgica, donde se comunicó que mientras dure la suspensión de las actividades los empleados percibirán una suma fija de 1.500 pesos. El gremio no está de acuerdo con esta medida.

AFARTE considera un «plan de contingencia» la decisión de parar la producción, ante el complicado panorama financiero que impera en la provincia, como efecto inmediato de la crisis internacional y la abrupta caída de la demanda de productos que se elaboran en las plantas radicadas en la Isla.

Profundo lamento

La gobernadora, Fabiana Ríos, lamentó que no haya funcionado como debía la comisión de evaluación de la situación laboral en las industrias, la que fue creada en septiembre y que a partir de octubre no tuvo más razón de ser, porque la Legislatura sancionó una ley de emergencia laboral.

Ríos solicitó «a todos los sectores, sobre todo al empresarial, a que actúen con absoluta responsabilidad en una situación tan delicada como ésta».

Comentá la nota