Crisis en Acumar porque quieren correr a una funcionaria de Larreta y Grosso

Crisis en Acumar porque quieren correr a una funcionaria de Larreta y Grosso

Gabriela Seijo buscaba ser presidenta del organismo y ahora amenaza con renunciar porque la bajaron.

Como si algo le faltara a la crisis política de Acumar, el organismo encargado de limpiar el Riachuelo, una funcionaria de Horacio Rodríguez Larreta amenaza con renunciar porque la corrieron de la estructura jerárquica.

La Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo, un organismo que incluye a la Nación, la provincia y la Ciudad, es un dolor de cabeza para el nuevo Gobierno, que aún no logra armar una estructura sin que vuele por los aires por las internas entre las jurisdicciones.

 

Como explicó LPO, el ministro de Ambiente, Sergio Bergman, mantiene un duro enfrentamiento con el jefe de gabinete, Marcos Peña, que le intervino Acumar mediante el secretario de Coordinación, Mario Quintana.

 

La intervención virtual se generó por las diferencias entre Bergman y los representantes que María Eugenia Vidal tiene en Acumar, que no le votaron al rabino la nueva estructura de cargos, luego de que el primer organigrama colapsara con la renuncia del ex presidente, Amílcar López, que responde a Emilio Monzó.

 

Ahora, tras el desplante de los emisarios de Vidal, quien se retobó en el armado de una nueva estructura fue la gente de Larreta.

 

El motivo de la nueva crisis es la amenaza de abandonar el barco que lanzó la semana pasada la ex legisladora porteña Gabriela Seijo, que pertenece al riñón de Larreta y reporta semanalmente a Carlos Grosso, el ex intendente porteño que participa de la mesa chica de decisiones de Mauricio Macri.

 

Seijo había llegado a Acumar en representación del gobierno porteño y tenía intenciones de presidir el organismo. En un momento iba a quedar como la virtual titular del organismo, ya que le habían asegurado la vicepresidenta ejecutiva, en los hechos la número uno si la presidencia quedaba en manos de Bergman.

Pero la semana pasada, el directorio de Acumar se reunió para definir los nuevos cargos jerárquicos y quien quedó al mando fue Julio Torti, CEO regional de la empresa Environmental Resources Management (ERM) que responde directamente a Macri.

 

A Seijo le dejaron sólo una dirección, al mismo nivel que Richard Gluzman –del entorno de Bergman- y de un hombre a proponer por Iván Carlos Dagoberto Kerr, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación.

 

Según relataron a LPO fuentes de la provincia, cuando se enteró de que la querían degradar, Seijo anunció a sus colegas que se iba del organismo. Por estas horas, sus compañeros de Acumar intentan convencerla de que no pegue el portazo.

Comentá la nota