Crisis en 1País: Sergio Massa apartó a cuatro senadores provinciales de su espacio

Crisis en 1País: Sergio Massa apartó a cuatro senadores provinciales de su espacio

El líder de la fuerza política desterró "por falta de compromiso y trabajo", durante la campaña proselitista, a Juan Curuchet, Alfonso Coll Areco, Hernán Albisu y Gabriel Pampin. El anuncio se efectuó a través de un comunicado oficial del massismo. Los cuatro legisladores formarán un bloque propio, denominado Peronismo Renovador, cercano a la Liga de Gobernadores.

"Quedó en evidencia la falta de colaboración en la difusión de las propuestas del frente político y la ausencia de trabajo en la fiscalización de las diversas urnas bonaerenses", reza el parte de prensa.

El Presidente del bloque de 1País, Jorge D'Onofrio, disparó contra los senadores en cuestión: "En un equipo se trabaja cuando se gana o se pierde una interna. Cuando se tiene un lugar expectante o simbólico. De otra forma, queda claro que priorizan el mezquino interés propio, en lugar del interés general de los ciudadanos".

D'Onofrio destacó que Sergio Massa se esforzó "en las buenas y en las malas" y que recorrió toda la Provincia "sabiendo de sus escasas posibilidades de ser elegido Senador Nacional, para darle ánimo hasta al último Consejero Escolar". En ese sentido, alegó que ya se ha decidido que los mencionados no formaran más parte de 1País "para honrar al millón de bonaerenses que votaron a Massa".

Sin embargo, los senadores emitieron su propio comunicado, en el que dejaron en claro que los que escogieron formar un bloque aparte fueron ellos mismos. "Hoy tenemos la convicción de que el principal problema de nuestro movimiento no es el de los valores que representa, sino la forma que tienen los liderazgos que interpretan y llevan adelante las políticas concretas para conseguirlos".

En otro tramo, sentencia: "Damos este paso porque es nuestra pequeña contribución para intentar realizar una autocrítica sana, que ayude en la búsqueda y construcción de liderazgos más colegiados, que abandonen los monólogos del liderazgo unipersonal y lo cambien por uno que privilegie la conversación con el ciudadano".

Comentá la nota