Crimen de las turistas francesas: Declararon los turistas chaqueños

Crimen de las turistas francesas: Declararon los turistas chaqueños
La segunda jornada del juicio por el crimen de las turistas francesas violadas y asesinadas en julio de 2011, tuvo en una de sus instancias la primera experiencia de audiencia testimonial a través del sistema de videoconferencia entre Salta y la Justicia chaqueña con los equipos del Centro de Estudios Judiciales.
A primera hora de la mañana, declararon los turistas chaqueños que encontraron uno de los cuerpos en la quebrada.

Los chaqueños Gustavo Goujón y Fabio Cano y el pastor evangélico Rubén Hoyos testificaron en la segunda jornada del debate que se extendió en los tribunales de Salta durante más de ocho horas. Goujón y Cano contaron, a través de una videoconferencia desde los tribunales de Chaco, que el primero de ellos vio el cuerpo de una de las víctimas a metros de lo que se conoce como El Mirador, en la Quebrada de San Lorenzo, en la capital salteña, luego de ser alertado por Hoyos.

Los chaqueños coincidieron en que desde la empresa Puma Expedition, que era la encargada de la explotación del circuito de la Quebrada de San Lorenzo, "no mostraron mucha inquietud" ante la noticia del hallazgo de los cuerpos y que, por eso, ellos se dirigieron a la subcomisaría local a realizar la denuncia.

Tanto los chaqueños como Hoyos coincidieron en que nadie de la empresa encargada del corredor de la Quebrada acudió al lugar del hallazgo tras ser alertados.

El juicio a cargo de la Sala II del Tribunal de Juicio de Salta, presidido por Angel Longarte e integrado por los jueces Bernardo Ruiz y Carlos Pucheta, continuará mañana con la declaración de otros nueve testigos.

Los familiares están constituidos como querellantes y son representados por los abogados Nicolás Durrieu, Federico Rodríguez Spuch y Nicolás Ortíz.

Los imputados son Gustavo Lasi, Daniel Vilte Laxi, Santos Clemente Vera, Omar Darío Ramos y Antonio Sandoval, de los cuales, los tres primeros están acusados de "doble homicidio calificado criminis causa con abuso sexual agravado y robo calificado, en concurso real". En tanto, Sandoval y Ramos están imputados de "encubrimiento calificado".

Comentá la nota